lunes, 22 de agosto de 2011

BRAZO DE GITANO DE ATUN EN ACEITE

Me chiflan los bizcochos en todas sus modalidades, dulces , salados, dulces con rellenos salados, etc.... Disfruto mucho con el aroma que dejan en la cocina cuando se cuecen en el horno. Espero que vosotros también disfruteis haciendo esta receta.

Imagen
Ingredientes bizcocho:
4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
2 cucharaditas de levadura
un pellizco de sal
Ingredientes relleno:
Atún en aceite
Mahonesa
Maiz
Tomate frito
Aceituna. Todos estos ingredientes las cantidades según lo grande que hagas el brazo de gitano.
Ingredientes para decorar:
Nueces, azúcar glass (también podría ser queso rallado, depende del contraste que le querais dar)
Instrucciones:
PREPARADO EN TH 21
Poner la mariposa en las cuchillas, y verter los huevos y el azucar. Programar 2 minutos temp.40º, v.4. Dejar sin programar la temperatura y dos minutos mas a la misma velocidad para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, junto con la sal y programar 5 segundos a v.3
Verter la mezcla sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel de horno bien extendida, con una altura máxima de 1/2cm. Introducirla en el horno previamente precalentado a 180º de 10 a 15 minutos aproximadamente. Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar.
Rellenar con la mezcla de ingredientes anterior, enrollar ayudandonos con el paño húmedo, decorar y servir.
MODO TRADICIONAL:
- Separar las yemas de las claras, batir las claras a punto de nieve con la mitad del azucar que habremos puesto en el bol de batir antes de echar las claras.
- Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta que blanqueen y monten un poco.
- Añadimos a esta preparación la harina tamizada y la levadura, batiremos con movimientos rápidos para que se incorpore bien.
- A continuación  a esta mezcla le añadimos una cuarta parte de las claras montadas para igualar texturas, con movimientos enérgicos, una vez echo esto, ya incorporamos el resto de claras pero esta vez los movimientos deben de ser suaves, de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras y quede toda la masa uniforme. Extendemos la preparación sobre una bandeja con papel de horno y se introduce en el a 180º de 10 a 15 min.
- El resto se procede de la misma forma
Para decorar se espolvorea con azúcar glass o queso rallado y se le ponen unas cuantas nueces
Otra imagen:
Imagen
Bon profit

No hay comentarios:

Publicar un comentario